Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

La agrupación belga Univers Zero (UZ) integrada por Daniel Denis, Michel Berckman, Martin Lauwers, Dimitri Evers, Pierre Chevalier y Kart Budé. Viene a México con su peculiar estilo para ofrecer un único concierto especialmente dedicado a los jóvenes del programa Prepa Sí, este 19 de abril a las 18:00 horas. El cual también estará abierto a todo el público que desee escuchar a esta agrupación formada en Bruselas en el año de 1974 por el baterista y compositor autodidacta Daniel Denis.

Este conjunto es, sin duda, una de las mejores bandas de rock experimental. Se trata de una agrupación pionera del movimiento musical europeo Rock en Oposición (RIO), también llamado Avant Progressive, genero destacado por su complejidad e influencias del jazz y el Seúl (un subgénero del rock progresivo).

Si duda, una de las mejores bandas de rock experimental. Sus influencias musicales están definidas por el jazz eléctrico, pero cuando los metales fueron remplazados por instrumentos como el oboe y el fagot interpretados por Michel Berckmans, una orientación musical diferente fue definida y se convirtió en la característica distintiva para UZ: un grupo que se esforzó por crear un reto de música densa, un contraste directo con la discoteca y música punk que se produjo en el decenio de 1970.

En sus inicios, sus influencias fueron de Bartok y Stravinsky, música cargada de expresiones personales que se consolido con el tiempo en una digna representante de un rock contemporáneo culto, cuyo sonido puede describirse como un híbrido de nervioso, oscuro y gótico rock progresivo clásico moderno equiparable al de bandas como King Crimson y Apocalyptica Bohren del Club de Gore, entre otros.

“Me gustan los nuevos sonidos, atmósferas post-atómicas… Ese tipo de cosas. Me gustan cosas repugnantes musicalmente hablando como Captain Beefheart. Siempre busco una nueva idea porque no estamos en absoluto interesados en hacer las mismas cosas “señala Daniel Denis al preguntarle como define el estilo musical de la banda.

Denis, apasionado y fan declarado de colegas como Tony Williams, Jhon French e incluso Michael Giles, ha grabado numerosos discos no solo con Univers Zero, sino con otra banda de la que también es fundador, llamada Arte Zoyd, la cual también ha tenido éxitos y ha sido contratada para hacer la música en vivo de películas mudas como Nosferatu y faust.

Univers Zero esta programada para el Festival Rio 2009, este grupo es uno de los pocos que han logrado participar en grandes eventos como el famoso Festival de Jazz de Frankfurt, Alemania.

Esta agrupación belga esta integrada por seis músicos que tocan violas, violín, chelo, guitarra eléctrica, bajo, fagot, teclado y batería, entre otros instrumentos, que tienen como rasgo particular la confrontación y la catarsis.

El sexteto Univers Zero se presentara en el famoso Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Centro Histórico de la Ciudad de México), el domingo 19 de abril, a las 18:00 horas.

Costos $350.00, $270.00, $200, $100.00 pesos mexicanos; 50% de descuento para estudiantes y maestros con credencial e Inapam.

Mas informes en www.cultura.df.gob.mx


<<<regresar/home